Pastel de arándanos en un solo tazón
- Adrizlei
- hace 11 minutos
- 2 Min. de lectura

Este pastel sin gluten solo se prepara en un recipiente y es el bocadillo perfecto para la Pascua.
Tiempo total: 45-50 minutos
Rendimiento: 6 porciones
Ingredientes
UNIDADES US M
3 huevos grandes, a temperatura ambiente
½ taza de azúcar granulada
2 cucharadas de aceite
ralladura de 1 limón (unas 2 cucharaditas)
2 cucharadas de jugo de limón
1 cucharadita de extracto de vainilla
¼ cucharadita de extracto de almendras (opcional)
2 ¼ tazas de harina de almendras superfina
1 cucharada de fécula de patata, y un poco más para espolvorear las bayas
1 cucharadita de polvo para hornear
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
¼ cucharadita de sal
1 ¼ taza de arándanos, frescos o congelados
1 cucharada de azúcar turbinado o grueso (opcional)
Modo de cocción Evita que tu pantalla se oscurezca
Instrucciones
Precaliente el horno a 175 °C. Engrase generosamente y forre un molde para hornear redondo o cuadrado de 23 cm con papel vegetal.
En una batidora equipada con el accesorio de batidor, o en un tazón grande usando un batidor o una batidora de mano, bata los huevos y el azúcar hasta que dupliquen su tamaño y adquieran un color amarillo pálido, aproximadamente de 5 a 6 minutos.
A la mezcla de huevo, añade el aceite, la ralladura y el jugo de limón, la vainilla y el extracto de almendras (si lo usas). Bate hasta que se integren, con cuidado de no desinflar demasiado la mezcla.
En el centro del tazón, agregue la harina de almendras, la fécula de papa, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Incorpore la mezcla con movimientos envolventes hasta que los ingredientes secos se integren completamente con los húmedos. Mezcle los arándanos con una cucharada de fécula y agregue 1 taza de arándanos a la masa. Incorpore con movimientos envolventes y combine.
Transfiera la masa a un molde para hornear forrado y engrasado. Cubra el pastel con el ¼ de taza de frutos rojos restante. Espolvoree la superficie del pastel con azúcar turbinado.
Hornee durante 30-35 minutos, o hasta que tenga un dorado uniforme y esté cuajado por encima, y al insertar un palillo, este salga limpio. Deje enfriar completamente el pastel antes de servir. Si lo desea, espolvoree con azúcar glas o crema batida antes de servir.
Notas
Este pastel se sirve mejor el mismo día en que se prepara, aunque se puede preparar con un día de antelación si es necesario.
Comments